Beacons. La Tecnología Que Esta Revolucionando La Forma En La Que Nos Movemos Y Consumimos.

¿Qué es BeaconTechnology?

Beacons (Balizas) son pequeños dispositivos inalámbricos que transmiten continuamente una señal de radio sencilla diciendo “Estoy aquí, esta es mi ID”. En la mayoría de los casos la señal es captada por los teléfonos cercanos que utilizan la tecnología Bluetooth LowEnergy (BLE). Cuando el dispositivo móvil detecta la señal, lee el número de identificación (ID), calcula la distancia a la baliza y en base a estos datos, ejecuta una acción en una aplicación móvil.
A pesar de que las balizas son muy simples, son consideradas un gran avance tecnológico, ya que permiten el posicionamiento en interiores (algo que el GPS no es capaz de proporcionar) y la detección de las acciones realizadas. Crean una nueva interacción fluida, que no consume mucha batería.

Principales casos de uso:

Retail
El comercio minorista es, actualmente, el área que más ha aplicado esta tecnología. Los Beacons permiten una nueva forma de interacción en la tienda entre los clientes y los comerciantes. Por un lado, permite a los comercios una nueva forma de recopilar datos sobre sus clientes, en base a sus acciones en las tiendas. Por otro lado, permite a los clientes recibir ofertas personalizadas en función de sus preferencias y su comportamiento en línea dentro de la tienda.

Instalaciones Deportivas
Dentro de la Major League Baseball’s, una de las noticias más relevantes del 2015, fue la implementación de Beacons. Equiparon 20 estadios con más de 100 balizas en cada uno para ayudar a los visitantes a encontrar sus asientos y enviarles notificaciones de descuentos específicos en las tiendas de sus sponsors.

Fines Sociales
Una aplicación llamada Wayfindr realizada por la “Sociedad de Londres para Ciegos” permite, a través del uso de Beacons, a las personas ciegas recibir indicaciones audibles de cómo llegar a sus destinos dentro del metro de Londres. Esto era imposible con tecnologías GPS, ya que la señal de los satélites es nula dentro del metro.

  • Fuente: IOT – ANALYTICS
Beacon-technology-770x4003-770x400[1]

Newsletter

Aplican “Machine Learning” en la búsqueda de medicamentos para el cáncer

El “Machine Learning” está revolucionando el descubrimiento de fármacos contra el cáncer. El ...

Qué necesitan saber las empresas sobre los sistemas de cómputo cognitivo

Si bien las herramientas de computación cognitiva han llegado lejos en utilidad, todavía tienen al...

Retos que enfrentan Self Services BI y Analytics

Las herramientas de BI de autoservicio se han convertido en el estándar para el software de intelig...

Intelligent Video: la clave para analizar grandes datos de vídeo

La tecnología de videovigilancia ha dado un salto cuántico en la última década. Ahora tenemos un...