Cinco Pasos para convertirse en un Visionario de BI y Analíticas

Paso uno: Conducir el negocio en formas más inteligente

Analytics le puede mostrar información valiosa acerca de su negocio y sus clientes. Según una encuesta de Gartner casi el 90% de los líderes de negocios de alto rendimiento que entrevistaron dijeron que BI / Analytics era muy importante – o absolutamente crítico – a conducir su estrategia global de negocio y en la mejora de los resultados operativos.

Segundo paso: Encontrar nuevos casos de uso para el análisis de datos

Aquí hay dos preguntas clave que debe hacerse. ¿Dónde se utiliza BI / Analytics hoy? ¿Dónde más se puede utilizar análisis de data?

Las principales compañías realizan hoy en día más análisis avanzado que tradicional, descubriendo conocimientos en diez o más diferentes disciplinas – desde la identificación de nuevas fuentes de ingresos y facilitar el crecimiento, para mejorar la colaboración, y predecir el comportamiento del cliente hasta análisis operativos y de mejora interna.

Tercer paso: Crear una cultura de análisis de datos

El análisis de negocios deben estar en las manos de muchos, no de unos pocos. Las empresas top no solo piensan en la provisión de información a sectores gerenciales, sino que definen a los datos como un activo en donde todos colaboran y la utilizan para mejorar performance personal y global.

La creación de una verdadera cultura de análisis también significa garantizar que las herramientas de análisis están disponibles en cualquier momento y rápidamente cuando sea necesario .

Paso cuatro: Invertir, invertir, invertir.

No sólo en las herramientas de análisis de datos, sino en ayudar a su gente a obtener el máximo de ellos.

El setenta y cinco por ciento de las empresas TOP tienen previsto aumentar sus inversiones en BI/ Analíticas durante los próximos dos años –impulsado además por inversiones en servicios de capacitación y coaching para la correcta adopción de cultura analítica.

Además ya es visible la importancia de poder analizar datos no estructurados bajo estándares conceptuales del Big Data.

Paso cinco: Innovar y conocer las últimas tendencias

Tarde o temprano, todos los negocios van a mejorar las estadísticas si quieren mantener el ritmo de sus competidores, y eso significa que para convertir la analítica / BI en una ventaja duradera significa constantemente mantenerse por delante de la curva.

Los mejores jugadores de hoy en día están aprovechando de manera más activa las herramientas emergentes de análisis para sacar rápidamente una ventaja competitiva.

genio-bi

Newsletter

Aplican “Machine Learning” en la búsqueda de medicamentos para el cáncer

El “Machine Learning” está revolucionando el descubrimiento de fármacos contra el cáncer. El ...

Qué necesitan saber las empresas sobre los sistemas de cómputo cognitivo

Si bien las herramientas de computación cognitiva han llegado lejos en utilidad, todavía tienen al...

Retos que enfrentan Self Services BI y Analytics

Las herramientas de BI de autoservicio se han convertido en el estándar para el software de intelig...

Intelligent Video: la clave para analizar grandes datos de vídeo

La tecnología de videovigilancia ha dado un salto cuántico en la última década. Ahora tenemos un...