Las 5 ventajas de Big Data Analytics para tu negocio.

Según datos de IBM, el 80% de los CEOs creen que ofrecen a sus clientes una experiencia única… pero sólo el 8% de los clientes están de acuerdo con esta afirmación. Algo tiene que cambiar y el cambio comienza por la autoevaluación. Conocer el punto de partida es el modo más eficiente de sentar las bases de una estrategia de éxito.

Big Data Analytics trabaja en esta línea ayudando a las empresas a:

  1. Conseguir clientes, fidelizarlos y retenerlos.Saber quiénes son los mejores clientes, conocer el modo de mantenerlos satisfechos y, aún más importante, averiguar dónde encontrar más como ellos es una cuestión de análisis. Los grandes datos reúnen toda esta información, conteniendo los fundamentos básicos sobre identidad de usuarios y clientes, motivaciones y aspiraciones. El análisis de big data descubre el modo de construir relaciones duraderas, no sólo con clientes sino también con proveedores, partners y otros contactos de interés, ayudando a mejorar las interacciones con ellos, agregando valor. Herramienta recomendada IBM Marketing Analytics.
  2. Transformar los procesos de negocio.Acceso en tiempo real a información fiable sobre todos los aspectos de su negocio, disponer de la visibilidad, comprensión y control sobre el desempeño financiero o medir, monitorizar y ajustar resultados empresariales de forma más eficiente es algo al alcance de unos pocos. Big data Analytics permite esto y mucho más, ya que impulsa la agilidad empresarial y afina la planificación estratégica,proporcionando información que mejora la toma mejores. Herramienta optima IBM FinancialAnalysis.
  3. Gestionar el riesgo.Es un hecho, el riesgo estratégico causa el 68% dedisminución de la capitalización de mercado. Pero, ¿cómo se pueden mitigar los riesgos financieros y operativos? y ¿cómo gestionar la actualización legislativa para reducir el riesgo deincumplimiento? Mediante la identificación proactiva que se lleva a cabo con big data analytics y que mejora la comprensión del alcance del riesgo y su gestión. IBM Risk Analytics brinda muy buen servicio para estas tareas.
  4. Crear nuevos procesos de negocio. IBM Big Data Analytics:evitar que la competencia progrese más y más rápido y apoyar la cultura de pensamiento y la exploración innovadora de su organización son dos aspectos muy relacionados. Con la analítica avanzada de grandes datos se exploran las opciones estratégicas que potencian el crecimiento del negocio, utilizando nuevas perspectivas.
  5. Maximizar elautoconocimiento,mejorar la confianza, optimizar el balance. IBM Solutionfor Analytics PowerSystemEditionofrecer una visión única y completa, optimizar procesos, ganar en agilidad y aumentar los niveles de seguridad son algunas de las metas de las empresas hoy día. Lograrlo a la vez que se lidera la creación de nuevo valor para el negocio mediante la optimización del análisis de grandes datos para la penetración de mercados más rápida a un coste inferior tiene un nombre: Big Data Analytics.

Fuente: Lantares

Colaboración: Dino Orazi

bi-big-data1

Newsletter

Aplican “Machine Learning” en la búsqueda de medicamentos para el cáncer

El “Machine Learning” está revolucionando el descubrimiento de fármacos contra el cáncer. El ...

Qué necesitan saber las empresas sobre los sistemas de cómputo cognitivo

Si bien las herramientas de computación cognitiva han llegado lejos en utilidad, todavía tienen al...

Retos que enfrentan Self Services BI y Analytics

Las herramientas de BI de autoservicio se han convertido en el estándar para el software de intelig...

Intelligent Video: la clave para analizar grandes datos de vídeo

La tecnología de videovigilancia ha dado un salto cuántico en la última década. Ahora tenemos un...