TABLEAU VS QLIKVIEW

En un entorno empresarial global competitivo, el mercado de hoy en día no se satisface sólo de informes interactivos brillantes. Quieren más funcionalidades para analizar los datos presentados y que los mismos cuenten una historia. Así, es que los gráficos deben integrarse perfectamente para mostrar ideas o tendencias y patrones que son obviamente visible tanto para un experto del negocio como para un novato. En este contexto, dos herramientas líderes de BI de visualización mencionar QlikView y Tableau, ambos de los cuales han sido definidos como líderes de Gartner en su cuadrante mágico 2015 Magic. Ambas herramientas han escalado más allá de las capacidades medias de embellecer el texto con cuadros de mando interactivos, brillantes e informes ad-hoc.

Paridad: QlikView y Tableau

Ambos ofrecen capacidades gráfcias por encima del promedio de herramientas de BI y también ofrecen capacidades de para análisis interactivos con datos segmentados, se las considera hoy por hoy líderes en soluciones de autogestión y de rápida obtención de datoa. Sin embargo, QlikView y Tableau tienen algunas diferencias fundamentales que las hacen únicas y apropiadas apicaciones específicas

Puntos a favor de QlikView

IDC informa que QlikView es una de las herramientas de BI más populares y con mayor crecimientos en los últimos 5 años. Tiene la mejor calificación de expriencia de clientes, proporciona un rendimiento satisfactorio, ofrece una amplia variedad de características, y es conocido por su calidad del producto y la posición global de mercado. QlikView es probablemente una de las pocas herramientas de visualización que ofrece una plataforma de BI integrada y viene incluido con demostraciones adecuadas, manuales de formación y tutoriales que pueden fascinar fácilmente a los clientes, dándoles una visión de cómo obtener información en poco tiempo. QlikView es fácil de implementar y configurar, y comienza a producir informes en cuestión de minutos de la instalación. Este producto no utiliza cubos; por lo tanto, carga todos los cuadros y gráficos en la memoria para permitir consultas interactivas y creación de informes en una tecnología que no se encuentra en otros productos. QlikView con sus capacidades ya compite con los jugadores tradicionales de BI. El factor costo también es una gran ventaja, ya que la inversión inicial puede ser tan poca en comparación a la competencia.

Puntos en contra de QlikView

  • Tienen demasiada complejidad en su estructura lógica. Tableau tiene una interfaz gráfica y lógica mas ordenada.
  • Abundan en sus funcionalidades gráficos 3D, medidores, o gráficos de barras descoloridos que no se utilizan y no agregan valores, algunas veces volviéndo complejo el diseño.
  • Las salidas visuales requieren un tiempo de formato que algunas veces no es tan intuitivo de arrastrar / soltar como en Tableau.
  • El desarrollo de la comunidad (usuarios a nivel globlal) es lento e inmaduro en comparación con el de Tableau.

Puntos a favor de Tableau
Las capacidades de visualización de Tableau son. Características tales como “nubes de palabras” o “mapas de burbujas” son una gran herramienta para mejorar la comprensión de los datos. Los mapas de los árboles proporcionan la posibilidad de añadir contexto para gráficos. Los mapas de los árboles se utilizan principalmente para mostrar proporciones relativas de múltiples categorías de información. Otras bondadres:

  • Compartir Informes compartir de forma gratuita
  • Conexión instantánea a más de 30 tipos de datos
  • Soporte para cubos
  • Puede ser integrado con R
  • La comunidad más fuerte de las herramientas de BI

Puntos en contra de Tableau

  • No puede crear grupos personalizados para diferentes dimensiones
  • Hay una falta de libertad para crear nuevos datos. Uno no puede crear nuevas relaciones o añadir contexto empresarial, es decir que los datos tienen que ya estar preparados para el usuario final.
  • No hay informes empresariales, alerta planificación y notificación de información sensible al tiempo.
  • Tableau es más lento que QlikView cuando se trata de sus cálculos en la memoria

A partir de distintos análisis se resumen los siguientes cuadros comparativos:

Visión Global

01

 

Arquitectura

02

 

Funcionalidades

03

 

Componentes

04

 

REFERENCIAS

GARTNER – MAGIC QUADRANT 2015
IDC – BUSINESS INTELLIGENCE REPORT 2015
EXPERFY INSIGHT

vstableau

Newsletter

Aplican “Machine Learning” en la búsqueda de medicamentos para el cáncer

El “Machine Learning” está revolucionando el descubrimiento de fármacos contra el cáncer. El ...

Qué necesitan saber las empresas sobre los sistemas de cómputo cognitivo

Si bien las herramientas de computación cognitiva han llegado lejos en utilidad, todavía tienen al...

Retos que enfrentan Self Services BI y Analytics

Las herramientas de BI de autoservicio se han convertido en el estándar para el software de intelig...

Intelligent Video: la clave para analizar grandes datos de vídeo

La tecnología de videovigilancia ha dado un salto cuántico en la última década. Ahora tenemos un...